Champú Cabello Graso

Ingredientes:

Aceite de Oliva virgen 172 gr
Aceite de coco 43 gr
Manteca de Cacao 36 gr
Aceite de Ricino 43 gr
Aceite de jojoba 14 gr
Aceite de Girasol 14 gr
Aceite de Palma 14 gr

En pastilla:
SE 2%
NaOH 45,6 gr H2O 118 gr (Infusión de Ortiga)

Líquido:

Con KOH 65,3 gr H2O 168 gr (Infusión de Ortiga)
* Diluir posteriormente con agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

En ambos casos añadir a la traza:

10 gr arcilla rashoul
4 ml ae romero
4 ml ae menta
2 ml ae arbol de té.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Tiene pinta de ser muy bueno, ya lo has probado? y el liquido? cuenta, que yo tengo que probar a hacerlo liquido a ver si me sale tan bien como el solido.
Besos.

Ana dijo...

Si lo tengo probado, para mi que mi pelo es más bien seco un poco fuerte pero mi amiga (fue para quien lo prepare)con cabello graso le gusto bastante.

Con un puntito de liempieza tirando para alto y plantas y aceites esenciales adecuados para este tipo de cabellos.

La receta la pongo para hacer con sosa y que quede en pastilla o con potasa para poder hacer jabón líquido, en este último caso no lleva sobreengrasado, el proceso se hace en caliente, si optas por el jabón líquido una vez realizada la dilución a lo mejor es necesario hacer un pequeño ajuste con acido citrico o vinagre...

A ver si localizo una tabla que tengo con cantidades de dilución para que el jabón sea más o menos liquido y la pongo en el blog, que puede ser interesante...