Jabon de Vino



Ingredientes:

- 120 gr aceite de Coco
- 40 gr de aceite de Girasol
- 40 gr de manteca de cacao
- 120 gr de aceite de Oliva
- 80 gr de aceite de Aguacate
- 40 gr de Agua destilada
- 100 gr de Vino
- 60 gr de NaOH

Preparación:

Ponemos el vino a calentar en una cazuela para que se evapore el alcohol aproximadamente 20 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Añadimos la sosa al agua y ponemos los aceites a calentar al fuego.

Cuando estos estén a una temperatura 45-50 ºC añadimos poco a poco la sosa a los aceites.

La elaboración de este jabón requiere que se este removiendo continuamente para asegurarnos de que la sosa se diluye completamente y reacciona con los aceites.

Pasados unos 15 minutos vamos añadiendo poco a poco el vino, recordar remover bien para evitar que quede sosa sin diluir en el jabón.

Cuando hallamos alcanzado la traza retiramos del fuego y ya lo tenemos listo para verter en moldes.

4 comentarios:

yanella dijo...

Hola me gusta mucho tu blog y lo que realizas, me gustaria si me puedes explicar el tema de los sellos de que tipo utilizas y en que momento se deben aplicar, muchas gracias por compartir tus recetas, estoy intentando aprender a realizar jabones ,cremas y demas,espero me contestes,saludos Yanella

Sergio dijo...

Gracias por compartir la receta Ana.
A ver si pones la opción de seguidores para poder seguir tu blog..
Saludos

Cira dijo...

Gracias por compartir tus recetas, buena vibra para ti y los tuyos

Rosi H. dijo...

Buena receta Ana, y se ve un color muy bonito, diferente, queda precioso tu jaboncito con el sello.

Me estoy apuntando todo, jajajaja, tienes recetas fantásticas, gracias por ompartirlas, estoy aprendiendo mucho leyendote.

Besitos.